Antes de iniciar el concierto en el Rockhal tuvieron lugar escenas dramáticas. La policía y los servicios de seguridad tenían sus manos llenas para mantener a las masas bajo control. Muchos de los visitantes criticaron la organización sobre el terreno. Muchos muchos fans se desmayaron de la emoción o de pánico.
Las fuerzas de seguridad estaban visiblemente abrumadas por la situación. En varios lugares los aficionados trataron de romper.
Las barricadas fueron revocadas, y de vez en cuando había peleas entre los aficionados. Muchos jóvenes cayeron antes del concierto comenzando a desmayarse y tuvo que ser suministrada asistencia por los equipos de rescate.
La crítica de la organización llegó el lunes por la noche, en voz alta. Los padres en la confusión perdian a sus hijos, muchos adolescentes tenían miedo de ser aplastados en la entrada.
Poco antes del concierto, la situación se calmó, y todos estaban deseando a Tokio Hotel. Cuando la banda apareció en el escenario irrumpieron en la sala. El cantante Bill Kaulitz apareció en un traje como un robot, en el escenario que era como una nave espacial gigante.
Los dias acampando frente al Rockhal
Muchos se han saltado los últimos días la escuela o presentado baja por enfermedad a su empleador, para estar presente en el inicio de la gira por Europa.
Desde el martes los fans han acampado frente al Rockhal o han dormido en el coche. Todo lo que querían era estar en la lista. Porque la intención era tener un orden entre los seguidores para la admisión al concierto.
En la noche del lunes, a los campistas se les suministro mantas para el suelo y sopas. Bomberos y Protección Civil durante la noche habian puesto, una carpa con calefacción, donde los aficionados pudieron entrar en calor.
Hasta la madrugada varios ayudantes fueron desplegados para proporcionar a los jóvenes.